Actualizado 19/06/2006 13:57

España/Argentina.- Juan Diego Botto debuta el miércoles como autor y director teatral con 'El privilegio de ser perro'


SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Caja Cantabria acoge este miércoles,a las 22 horas y dentro de las actividades organizadas de forma conjunta con la UIMP, el espectáculo 'El privilegio de ser perro', que supone el debut como autor y director teatral del actor Juan Diego Botto. Esta obra está compuesta por cuatro monólogos que abordan el tema de la inmigración con dramatismo, ironía, humor e ilusión.

'Definitivamente adiós', escrita por Roberto Cossa, y 'Arquímedes', 'La Carta' y 'El privilegio de ser perro', creadas por Botto, van desgranando distintos aspectos de la vida de un inmigrante: el exilio, la pérdida de la identidad y de las raíces, y de los procesos que debe pasar una persona, tanto físicos como psicológicos, desde el momento en que decide "viajar en busca de una mejor calidad de vida".

Juan Diego Botto deja temporalmente la gran pantalla para sumergirse en un proyecto teatral que firma y dirige. Y el escenario no podría ser otro que el del Centro de Nuevos Creadores, recinto de cuya dirección se encarga su madre, Cristina Rota.

Para llevar a cabo este trabajo, se ha rodeado de sus familiares: su primo, Alejandro Botto, es uno de los dos intérpretes, y su hermana María firma el diseño del vestuario.