Actualizado 05/03/2007 14:20

España.- Argentina, país invitado de la muestra de arte Naïf, que expondrá la Galería Éboli de Madrid

Un total de 55 artistas europeos pertenecientes a esta corriente mostrarán su obra entre el 15 de marzo y el 11 de mayo


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Argentina será el país invitado de la muestra de arte Naïf, que se expondrá en la Galería Éboli de Madrid por cuarto año consecutivo. Un total de 55 artistas europeos dedicados a esta corriente artística, entre ellos cinco argentinos, expondrán sus colecciones en la galería madrileña entre los días 15 de marzo y 11 de mayo.

La exposición contará con 61 obras que "recuperan detalles propios del paisaje rural, a través de la luz y el colorido, así como imágenes que pertenecen al mundo de la utopía", destaca el miembro de las Asociaciones Española e Internacional de Críticos de Arte, Fernando Mora.

Entre los artistas que participan en esta muestra, sobresalen, Bruno Epple, Joseph Mir, Tito Lucaveche, Nadia Senyczak, Ana Mªde Abadal, Cesare Novi, Yiyo Moro, Jean Pierre Lorand, Martha Rittinghaus, Lena Koski, Ada Bredveld, Giuseppe Lodi, Francesco Maiolo, Carole B.Perret y Amalia Fernández de Córdoba, entre otros.

La exposición es una idea coordinada por Amalia Fernández de Córdoba, artista Naïf y directora de la Galería. Este año, Argentina expone como país invitado con artistas como Lidia Papic, Mª Laura Bratoz, Virginia Bellati, Marga Fabbri y Mª Teresa Bobbio.

EL 'BOOM' DEL ARTE NAÏF

"En la década de los ochenta del siglo pasado comenzó en España el boom" de la pintura naïf", destaca Mora, quien además manifiesta que para los historiadores de arte, "el único estilo pictórico que traspasa las fronteras geográfica y temporal es el "naïf" y su perennidad se debe a que es una pintura atrevida y sin complejos". El arte Naïf es una corriente estética que utiliza lo fresco y espontáneo, un arte libre de convenciones, que se mantiene incontaminado de agresividad y violencia.

La exposición es "un maravilloso ejemplo del vigor que esta forma de expresión artística está alcanzando, llena de espontaneidad acompañada de una gran sensibilidad y talento", manifiesta Mora.