Actualizado 27/02/2007 20:23

España/Bolivia.-La familia en Bolivia de la joven asesinada en O Porriño agradece las gestiones para repatriar el cuerpo


VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de la joven asesinada en O Porriño (Pontevedra) por su pareja, Carmen Karen Vargas, de 25 años, y de nacionalidad boliviana, serán repatriados a su localidad natal en Bolivia por expreso deseo de su familia, que agradeció hoy a la Xunta las gestiones para el traslado.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Consulado de Bolivia en Galicia, la familia de la joven asesinada expresó su deseo de enterrar a la joven en su localidad natal de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia boliviana de Andrés Ibáñez.

Las mismas fuentes indicaron que la familia está "muy afectada" por las circunstancias en las que se produjo la muerte de Carmen Karen Vargas, que falleció ayer estrangulada por su pareja, J.L.S., de 23 años de edad, natural de Santiago de Compostela y vecino de O Porriño, quien avisó a los servicios de emergencias de los hechos y se confesó autor del crimen ante la Guardia Civil.

Por su parte, la Vicepresidencia de la Xunta informó hoy del inicio de los trámites para repatriar el cuerpo de la joven boliviana en el Juzgado de Instrucción Número 3 de O Porriño.

El compañero sentimental de la fallecida ingresó hoy en la prisión pontevedresa de A Lama, después de que el juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad en la que sucedieron los hechos decretase prisión sin fianza y le imputase un supuesto delito de homicidio.