Actualizado 22/08/2007 22:43

España.- Casa Argentina en Baleares propone reuniones entre sus adolescentes y la Policía para prevenir la delincuencia


PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Casa Argentina de Baleares, Jorge Mandado, se reunió hoy con el Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares, Bartolomé Campaner, para expresarle su preocupación por las peleas de bandas juveniles mayoritariamente latinas y proponerle un plan de prevención basado en reuniones periódicas de los adolescentes argentinos y los agentes de la ley.

Según concretó la entidad en un comunicado, estos encuentros servirían para explicar las normas de convivencia que rigen el ordenamiento cívico y social de las islas con el fin de evitar los problemas de convivencia observados.

Aunque la Casa Argentina señaló que en su colectivo no existen indicios de delincuencia juvenil, si reconoció cierta preocupación por los adolescentes y jóvenes de nacionalidad argentina y por su relación con las autoridades.

En la reunión, participaron, además de Mandado y Campaner, la presidenta de la Asociación de Dones, Liliana Sierra, y elvicepresidente de Argentinos de Inca, Oscar Tujague.