Actualizado 09/03/2007 18:16

España/Cuba.- Los payasos Hermanos Amite actuarán en Vitoria para recaudar fondos para un centro de adolescentes en Cuba


VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de payasos Hermanos Amite ofrecerá una actuación especial el próximo sábado 17 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Comercial Dendaraba de Vitoria para recaudar fondos con los que financiar el proyecto de Centro de Capacitación Integral para Adolescentes en Cienfuegos, Cuba.

La actuación, en colaboración con la asociación "Anawin" Plataforma de Solidaridad y Tercer Mundo, supondrá la vuelta a las tablas de los siete componentes de esta agrupación cómica, que escenificarán lo mejor de su repertorio en la Sala Fundación Caja Vital.

Durante una hora los payasos Aitor, Miguel y Teo (AMITE son sus iniciales) representarán divertidas parodias, que acompañarán con música, juegos y mucha diversión, en un espectáculo apto tanto para niños como para adultos.

Estos cómicos ya son unos veteranos a la hora de arrancar sonrisas e ilusiones entre los espectadores. No en vano, su historial recoge actuaciones en más de 50 localidades, además de en Vitoria, donde se les conoce por su humor en centros cívicos, en el centro cultural Montehermoso, en parroquias, en varios festivales y en restaurantes.

La entrada al show de humor será gratuita, aunque habrá que presentar una invitación para poder acceder al mismo. Estas se sortearán en los distintos medios de comunicación del territorio histórico, y también se podrán retirar en la Inmobiliaria Senda (calle Prado, número 4), Viajes Giramondo (frente a Correos) y en la Residencia María Inmaculada (calle Angulema, número 6).

El dinero que se recaude irá a parar a las religiosas de María Inmaculada de Cuba, que destinarán los fondos a la formación integral de las adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 24 años.

La asociación "Anawin", que ha trabajado desde aquí en la financiación de este proyecto de cooperación en el que se han embarcado los Hermanos Amite, es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que "siente como propios los problemas de los empobrecidos de la tierra y quiere perseverar en favor de estos pueblos y comunidades trabajando en varias líneas".

De este modo, además de informar, concienciar y dar a conocer estas realidades con actividades de Educación para el Desarrollo y Comercio Justo, prestan apoyo técnico y financiero a proyectos que se integran en planes nacionales y regionales, colaborando en iniciativas de las ONGD del Sur, en una relación igualitaria de dialogo y colaboración.