Actualizado 29/10/2007 18:01

España.- Desarticulada una banda que utilizaba a jóvenes dominicanos sin antecedentes para introducir cocaína por Baraja


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de narcotraficantes que introducía droga en España a través de 'correos' humanos. La operación se saldó con la detención de 19 personas de diferentes nacionalidades y la intervención de 24 kilos de cocaína y 29.960 euros.

Los presuntos narcotraficantes captaban a personas sin antecedentes, a los que utilizaban como 'correos' para el transporte de cocaína desde la República Dominicana hasta España, por vía aérea. Los transportadores, que se hacían pasar por turistas, ocultaban la droga en el interior de sus pantalones vaqueros para eludir el control en el aeropuerto.

Durante el desarrollo de la operación 'Dinastía II' fueron localizados, en un mismo vuelo, cuatro 'correos' con droga, adherida mediante cinta adhesiva, en el interior de los pantalones vaqueros que vestían. Los detenidos transportaban hasta un kilogramo de cocaína oculta en su ropa.

Tras una serie de investigaciones iniciadas en Málaga, se confirmó que el principal responsable de la red, Fernando F.F, se encargaba de recibir y distribuir partidas de droga en la Costa del Sol. Investigaciones posteriores comprobaron que las transacciones de droga se realizaban desde Madrid, con una infraestructura compuesta por personas de origen dominicano. La operación se desarrolló por agentes de la UDYCO-Costa del Sol y la UDYCO-Madrid, con la colaboración de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid Barajas.