Actualizado 12/08/2008 17:52

España.- Detenidas siete personas por tráfico de drogas en Barajas e intervenidos más de 41 kilogramos de cocaína


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete personas acusadas de tráfico de drogas en distintos controles a pasajeros realizados el pasado fin de semana en el aeropuerto de Barajas y se incautaron de hasta 41 kilogramos de cocaína, cuyo valor ascendería en el mercado negro a los 2 millones y medio, informó hoy la Benemérita.

Estas personas, acusadas de delitos contra la Salud pública, procedían en tres de los casos de vuelos procedentes de República Dominicana y Gambia. Los dos primeros detenidos venían de Santo Domingo y eran D.M.M., madrileño de 34 años, y A.Y.V.H., dominicana de 33 años con domicilio en Italia, que llevaban 5.560 gramos de cocaína disueltos en varias botellas de ron y 5.000 gramos de cocaína disueltos en botellas de cerveza, respectivamente.

El tercer detenido, J.B., natural de Gambia con domicilio en Mataró, intentó introducir 986 gramos de cocaína oculta en una figura decorativa. Este detenido acababa de aterrizar en un vuelo procedente de su país natal y fue interceptado cuando la unidad canina Ronnie detectó la sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a V.G.D.L., venezolano de 33 años, el sábado día 9, cuando fue sorprendido al bajar de su vuelo de Venezuela con 18.100 gramos de cocaína oculta en el interior de su equipaje.

El domingo se realizaron dos detenciones, la de O.A.L.A., de 41 años, natural de la República Dominicana, a quien el escáner móvil detectó 2.000 gramos de cocaína en su maleta al aterrizar procedente de su país de origen, y la de J.A.O.C., madrileño de 38 años, que portaba 4.220 gramos de cocaína en su maleta a la vuelta de su viaje a Chile.

Por último, los agentes detuvieron a S.A.J., español de 21 años, a la llegada de un vuelo procedente de Buenos Aires el lunes día 11, pues portaba 6.000 gramos de cocaína ocultos en su equipaje.

Todas las operaciones fueron realizadas gracias a la aplicación de medios electrónicos y la presencia de medios caninos, y los detenidos, así como la droga intervenida, han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.