Actualizado 03/10/2006 18:07

España.-El Doctorado Iberoamericano en Historia obtiene una de las mejores puntuaciones de la Aneca


HUELVA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El X Programa Iberoamericano de Doctorado en Historia, organizado por el Departamento de Historia II de la Universidad de Huelva (UHU) y por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), obtuvo una de las mejores puntuaciones de España en la última convocatoria pública de la Agencia Nacional de Acreditación y Calidad (Aneca), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Universidad de Huelva destacó que la nota obtenida por este programa "ha sido la valoración más alta que, hasta el momento, ha alcanzado la UHU con un programa de Doctorado o de Postgrado", y señaló que el Doctorado Iberoamericano en Historia "ha demostrado, con este éxito científico, estar al mismo nivel que las mejores universidades de España".

En este sentido, precisó que "esta alta valoración se refiere, no sólo a programas de Historia, sino a programas procedentes de todos los ámbitos científicos", y subrayó que "la calidad de la investigación histórica de la Universidad de Huelva ha merecido un reconocimiento igual o superior que punteros programas de disciplinas como la Bioquímica, la Medicina o la Física".

Asimismo, aseguró que "este éxito ha situado a la UHU al mismo nivel que las mejores universidades del país, como pueden ser la Carlos III o la Autónoma de Madrid, y ha colaborado a prestigiar las disciplinas humanísticas, a menudo tan injustamente infravaloradas".

El X Programa Iberoamericano de Doctorado en Historia ha sido realizado por un equipo onubense encabezado por su coordinadora, Encarnación Lemus López, y por la directora del Departamento de Historia II, Elena E. Rodríguez Díaz.

Además, ha contado con la colaboración de los profesores Antonio Márquez y Antonio Claret García, así como con la participación de profesores de las universidades de Huelva, Autónoma de Barcelona, Carlos III, Complutense de Madrid, Córdoba, Jaime I, Lisboa y Escuela de Altos Estudios de París.