Actualizado 14/12/2006 19:41

España/Ecuador.- La CAM dona 250 mil euros para construir una escuela y dar suministro eléctrico a un barrio de Quito


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, firmaron hoy un convenio que permitirá mejorar los servicios básicos y sociales del barrio Reina del Cisne, situado en Quito, con la construcción de una escuela y la adquisición de un terreno para la posterior instalación de redes eléctricas y alumbrado público.

El acuerdo, suscrito en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional madrileño, contempla una aportación de 250.000 euros por parte del Gobierno autonómico.

Con esta inversión se cumple el último de los compromisos en materia educativa, cultural y social que Aguirre adquirió con el anterior prefecto de Pichincha, Ramiro González durante el viaje oficial que hizo a Ecuador en julio de 2005.

Esta colaboración abre, además, las puertas al nuevo prefecto de Pichincha para dar continuidad al hermanamiento con la mayor provincia de Ecuador y el apoyo de la Comunidad de Madrid a este país. Cabe destacar que en la Comunidad de Madrid residen cerca de 200.000 ecuatorianos, lo que supone que uno de cada cinco extranjeros que viven en la región procede de Ecuador.

El año pasado el Ejecutivo regional duplicó la ayuda destinada a la cooperación con Ecuador hasta alcanzar los 2 millones de euros. Además, la consejera de Inmigración, Lucía Figar, concretó el pasado mes de junio parte de los compromisos adquiridos por Esperanza Aguirre durante su visita al país andino, entre ellos la entrega de 1.440 ordenadores para escuelas rurales. Además, se destinaron 166.000 euros para restaurar el campanario de la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Quito, máximo exponente de la arquitectura barroca en Iberoamérica.