Actualizado 07/02/2007 20:02

España/Ecuador.- Condenado a 16 años de prisión un ecuatoriano que violó a una niña de 13 años que se quedó embarazada


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 16 años de prisión a un hombre de nacionalidad ecuatoriana que violó en dos ocasiones, en abril y mayo de 2005, a la prima de su novia, una niña de 13 años que se quedó embarazada tras la agresión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que Mario F.O., de 31 años de edad, conocía a la menor porque era prima de su novia, ambas también de Ecuador. Así, en abril de 2005 el procesado se aproximó al Instituto de la víctima cuando ésta salía y, con la excusa de llevarla a casa, la convenció para que se subiese a la cabina del camión.

"Una vez dentro, la llevó a una calle próxima, y al ver la menor que no iban en dirección a su casa, le pidió que parara. Tras detener el vehículo, la víctima trató de irse, pero el imputado le agarró del brazo, la introdujo en la parte trasera del camión, la tiró al suelo y la violó", recoge la resolución.

Asimismo, el 3 de mayo de 2005 Mario siguió a la niña cuando salía del Instituto y trató de convencerla para que se subiera al camión. Al negarse, el encausado salió del vehículo, la agarró fuertemente del brazo y la metió en la parte posterior del camión, donde la volvió a violar. A consecuencia de estos hechos, la menor se quedó embarazada de una niña, que nació el 1 de enero de 2006.

DECLARACIÓN VEROSÍMIL DE LA NIÑA

La sentencia señala que en este tipo de delitos "no suelen existir más elementos de prueba que las manifestaciones de la víctima y del acusado" pero en este caso la declaración de la niña es "verosímil, dada su contundencia y claridad", por lo que resulta hábil "para desvirtuar la presunción de inocencia del inculpado".

Además, el texto judicial agrega que "la Policía Científica ha acreditado que el padre de la niña nacida en el 2006 es el procesado". La resolución también recoge la declaración del inculpado a lo largo de todo el proceso judicial, quien en una primera ocasión negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor, y en una segunda "reconoce haber tenido una relación voluntaria" porque la menor estaba enamorada de él.

El tribunal de la Audiencia madrileña ha decidido condenar a 16 años de prisión al imputado, además de imponerle la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante diez años. Además, el encausado deberá indemnizar a la con 12.000 euros a la víctima, aunque el procesado ha sido declarado insolvente. Por su parte, el abogado de Mario confirmó a Europa Press que ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.