Actualizado 24/10/2007 16:08

España/Ecuador.- La ministra de Exteriores de Ecuador se asegurará de que la menor agredida tenga una buena defensa

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se desplazará hoy a Barcelona para reunirse con la familia de la menor de nacionalidad ecuatoriana que fue agredida en el metro por parte de un joven de 21 años vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Uno de los objetivos de la visita de Espinosa será asegurar que la defensa de la joven queda "en buenas manos", según informó a Europa Press la ministra de Comunicación, Julia Ortega.

La visita de Espinosa a la familia de la menor, en la que estará acompañada del embajador ecuatoriano en España, Nicolás Issa Obando, forma parte, según indicó la ministra de Comunicación, de una "nueva política" promovida por el presidente del país, Rafael Correa.

Ortega destacó que hasta este momento en Ecuador "no se había producido ningún caso en el que el Estado defendiera a sus ciudadanos". La ministra ofrecerá una rueda de prensa a las seis de esta tarde en el Consulado de Barcelona para explicar los detalles de su reunión con la menor agredida.

Espinosa viajará a Barcelona este mediodía después de haber mantenido encuentros en Madrid con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Fuentes de la Embajada de Ecuador en Madrid explicaron a Europa Press que la ministra y la secretaria de Estado conversaron sobre distintos temas de la relación bilateral y que el encuentro fue "muy positivo". Mientras, está previsto que Espinosa aborde con Iglesias cuestiones relativas a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santiago de Chile entre los próximos 8 y 10 de noviembre.