Actualizado 24/10/2007 12:06

España/Ecuador.- Moratinos traslada a Quito la repugnancia de los españoles por la agresión de una menor en Barcelona


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha trasladado a las autoridades ecuatorianas la repugnancia de los españoles ante la agresión sufrida por una menor de esta nacionalidad en el metro de Barcelona por parte de un joven de 21 años vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

"Es un acto vil e intolerable. Hechos aislados de esta naturaleza repugnan a la conciencia solidaria hospitalaria de los españoles y así se lo he hecho llegar a las autoridades ecuatorianas", declaró el ministro a Europa Press antes de comparecer ante el Pleno del Senado.

El jefe de la diplomacia española añadió que ha dado "instrucciones" para que el departamento que dirige preste "el máximo apoyo a esta ciudadana ecuatoriana en la tutela de sus derechos". "Hechos de esta naturaleza nos avergüenzan a todos y no deben quedar impunes", remachó.

Fuentes diplomáticas agregaron que la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se ha reunido esta mañana con la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Garcés, quien prevé desplazarse a Barcelona para visitar a la joven.