Actualizado 24/09/2007 17:37

España.- La federación de asociaciones de ecuatorianos en España muestra su pesar por la muerte de los soldados


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) trasladó hoy su "profundo sentimiento de pesar" y solidaridad con los familiares de los dos soldados fallecidos hoy en el ataque contra un vehículo blindado español en Farah en el oeste de Afganistán.

Uno de soldados, Stanley Mera Vera, de 20 años de edad, era natural de Guayaquil (Ecuador). FENADEE destacó que estas muertes, "lejos de diferenciarnos, nos unen aún más" y subrayó su "profunda admiración" por el desempeño realizado "al servicio de la paz.

Además, hizo extensivo su sentimiento de pesar al Gobierno español, la ISAF, el Ejército español, "a toda la sociedad española y al colectivo ecuatoriano residente en España".

El presidente de la Federación, Santiago Morales, indicó en declaraciones a Europa Press su sentimiento de "tristeza" y explicó que su organización está en contacto con el Consulado y la Embajada de Ecuador en España para obtener más información sobre las circunstancias del ataque y la muerte de los soldados.

En el atentado falleció también Germán Pérez Burgos, de 33 años de edad, casado y natural de Alange (Badajoz), y dejó heridos graves a Rubén López García, de 19 años de edad, Julio Alonso Sanjuan, de 20 años, soltero y natural de Valladolid y Oscar Bertomeu Fernández, de 21 años, soltero y natural de Móstoles; y leves a otros tres.