Actualizado 22/02/2007 02:30

España.- La nicaragüense asesinada por su pareja en Madrid no será repatriada a su país por falta de recursos económicos


MANAGUA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer de origen nicaragüense, Gina Monserrat Pérez, que falleció a los 34 años a manos de su marido, el pasado lunes en un barrio al sur de Madrid, será enterrada en la capital española al carecer su familia de los recursos económicos necesarios para su repatriación. Así lo comunicó en el país centroamericano la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Vilma Aburto.

Aburto expuso que el traslado del cuerpo tiene un coste cercano a los ocho mil dólares, unos seis mil euros y que sus familiares en Nicaragua no disponen de esa cantidad, por lo que aceptaron que Gina Monserrat sea inhumada en Madrid, acto al cual tampoco podrán asistir.

La mujer falleció por las puñaladas que le propinó en el tórax su pareja, de origen londinense, al parecer con un cuchillo de cocina. Después el hombre se auto lesionó gravemente, según informó la jefatura superior de la policía de Madrid.

GESTIONES CONSULARES

Aburto indicó además que el cónsul general de Nicaragua en España, Róger Castillo, está realizando las diligencias pertinentes para el velatorio y el entierro de la víctima, quien llevaba cuatro años viviendo en Madrid, según informa el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Castillo, asimismo se encargó personalmente de llevar a los hijos de la fallecida al ayuntamiento donde los menores permanecerán tutelados, según confirmó la portavoz del ministerio de Exteriores nicaragüense, quien añadió que el cónsul está también a cargo de los trámites para la inscripción del acta de defunción, que después será llevada al registro del ministerio de Exteriores de ese país centroamericano. En ese acta figurarán lo datos del fallecimiento así como del lugar donde será enterrada la víctima.

Según Aburto, la madre de la mujer asesinada a manos de su pareja, Alicia Bustos está consternada y pidió que su dirección en la ciudad nicaragüense de Granada no fuera desvelada, ya que no quería hablar con nadie.

Bustos señaló que viajará a España a visitar la tumba de su hija cuando logre ahorrar el dinero para el billete de avión.