Actualizado 19/06/2008 18:47

España/Perú.-Caja Rural de Toledo destina más de 16.000 euros para la catástrofe sufrida en Perú el año pasado


TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Caja Rural de Toledo y de su Fundación ha acordado destinar a la prelatura de Moyobamba, capital peruana de San Martín, el saldo de la cuenta corriente que ambas entidades abrieron con motivo de la catástrofe en Perú ocurrida el año pasado.

El saldo, que al día de hoy asciende a 16.555,99 euros, será destinado a mejorar la educación, formación y atenciones sociales de los habitantes más necesitados de dicha región peruana.

Promovido por la Archidiócesis de Toledo, el obispo de esta prelatura, Rafael Escudero López-Brea será el encargado de la gestión de esta cantidad de dinero que le fue entregada por el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora y en presencia del Cardenal Arzobispo de la Diócesis de Toledo, Antonio Cañizares Llovera.

Desde que se abriera esta cuenta, se han ido abonando todos los ingresos que solidariamente los clientes de la entidad financiera han depositado en beneficio de los damnificados por este terrible desastre que causó la muerte y desolación de miles de peruanos.