Actualizado 05/07/2007 16:38

España/Perú.- GREM Burgos parte hoy a Perú con más de una tonelada de ayuda entre alimentos y ropa


BURGOS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Recate Espeleológico y de Montaña (GREM) de Burgos partió hoy a Perú en ayuda humanitaria con más de una tonelada de alimentos y ropa distribuida en 300 cajas, que se repartirá entre las zonas de Puno y Piura donde la situación es mas crítica.

Según el responsable del GREM, Alvaro Martínez, la zona es muy extensa, con 200 poblaciones de unos 50 ó 70 habitantes cada una. "Procuraremos abarcar el máximo de poblaciones pero nuestra prioridad son siempre los niños. Nos interesa llegar a los colegios", explicó.

El envío se realizará en dos partes. Un primer avión comercial de Iberia que llega a Lima y permite enviar de forma gratuita parte de la carga, y otro segundo que accederá al resto de las zonas desde la capital peruana.

El difícil acceso de la zona y las condiciones adversas de la misma hacen necesaria la labor de un equipo especial como el GREM, al que desde Naciones Unidas también se le encomienda la tarea de "garantizar la llegada de la ayuda", explicó el responsable de GREM.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, valoró positivamente la iniciativa, ya que demuestra una "enorme calidad humanitaria al ir mas allá de lo que son sus tareas habituales" de adiestramiento o ayuda en situaciones de emergencia dentro de la provincia.

Asimismo, Alvaro Martínez agradeció a los burgaleses su colaboración con la carga enviada ya que gran parte de la misma ha sido donada por ciudadanos de la provincia.