Actualizado 11/06/2007 19:22

España/Perú.- Madre Coraje envía unos 17.000 kilos de ayuda humanitaria a Perú, de los que más de 4.000 son alimentos


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madre Coraje envió en el buque 'Mee May' un nuevo contenedor de ayuda humanitaria desde el puerto de Cádiz al de Callao, en Lima (Perú), con un total de 4.273 kilos de alimentos entre los 17.780 de ayuda humanitaria destinados a distintas instituciones, con el fin primordial de la protección y atención integral de menores en riesgo de exclusión social.

Madre Coraje contribuye al apoyo alimenticio de comunidades marginales donde la desnutrición y un alto índice de morbi-mortalidad infantil siguen marcando a una población en situación de extrema pobreza, según indicó la asociación en un comunicado remitido a Europa Press.

Para continuar enviando alimentos, La Salle, institución beneficiaria, está colaborando con Madre Coraje en la tarea de sensibilización a particulares y empresas con objeto de lograr su participación a través de donaciones de alimentos.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú, que fue declarada de Utilidad Pública. Su misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Así, los principios que guían a la asociación y unen a sus integrantes son la igualdad, la solidaridad y la gratuidad, todos ellos basados en la justicia.

La asociación se fundó hace 15 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde entonces ha crecido hasta contar también con delegaciones en Pamplona, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, El Puerto de Santa María, Málaga, Puerto Real, Madrid, Segovia, y Toledo.