Actualizado 03/10/2006 14:14

España.- Policía busca a los autores de un atraco en un estanco de Málaga que retuvieron a varias personas

Según el responsable del establecimiento, los dos atracadores hablaban guaraní


MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional investiga el atraco ocurrido este fin de semana en un estanco de la barriada malagueña de Churriana, tras la denuncia presentada por el responsable del establecimiento, en el que los atracadores retuvieron a varias personas.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las 13.20 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, quienes explicaron que los agentes trabajan ahora sobre la inspección ocular realizada en el local, por si se encuentran elementos con los que se pueda relacionar a los autores del atraco, y con los fotogramas de la cámara de seguridad.

El responsable del establecimiento, Luis Fernández, relató que primero entraron dos "personajes", de entre 28 y 34 años, que "amordazaron al dependiente para abrirle la caja", y posteriormente, entraron otros dos.

Todos hablaban, al parecer, "guaraní, que es un dialecto de Paraguay o del norte de Argentina", según Fernández, quien apuntó en declaraciones a Europa Press que dos de ellos llevaban pistolas. Tanto su padre como uno de los empleados recibieron golpes de los asaltantes.

Aseguró que conforme iban entrando personas en el establecimiento "los iban amordazando y llevándolos a las oficinas que tengo abajo", por lo que llegó ha haber hasta 17 personas, entre clientes y empleados, retenidas como "rehenes".

Según los cálculos realizados por el momento, entre el dinero y otros objetos, como lotería, móviles y tarjetas de recarga, el montante de lo sustraído asciende a unos 60.000 euros, precisó el responsable del estanco, que lleva abierto en esa zona dos años.

En este tiempo, aseguró, ha sido víctima de otros robos. Así, explicó que pocos meses más tarde de abrir "me entraron haciendo un butrón". Por último, señaló que otros establecimientos de la zona, donde hay una clínica veterinaria, una agencia de viajes y una joyería, también han sufrido atracos.