Actualizado 08/05/2007 15:12

España.- Terras Gauda impulsa su expansión internacional con su entrada en nueve mercados de Asia, América y Europa


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas Terras Gauda continúan adelante con su expansión internacional con su entrada en nueve mercados de Asia, América y Europa, que le han permitido alcanzar en 2006 una cifra de negocio de 7,6 millones, lo que supone un aumento de sus ventas de un 18 por ciento en los mercados nacional e internacional.

Estados Unidos, Noruega, Suiza, Reino Unido y México son los principales mercados de la compaía en el exterior y los beneficios después de impuestos se incrementaron un 5,51 por ciento respecto al 2005, al llegar hasta los 900.000 euros.

Estos resultados económicos coinciden con su expansión nacional e internacional, que en 2006 llevó a la bodega de O Rosal a conquistar otros nueve mercados internacionales, en Suecia, Finlandia, Taiwán, Corea, Macao, Canadá, Argentina, Colombia y Panamá, que elevan ya a 30 el número de mercados con los que cuenta en el exterior.

Además, Terras Gauda también firmó nuevos acuerdos de distribución global con Japón e Irlanda y experimentó un importante incremento de sus ventas en Puerto Rico --un 200 por ciento--, Holanda --153 por ciento--, Alemania --48 por ciento-- y Reino Unido --42 por ciento--.

MODALIDADES

La bodega, que comercializa Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campío, se ha consolidado en sus principales mercados en el exterior: Estados Unidos, Noruega, Suiza, Reino Unido y México y, en cuanto al mercado nacional, supone el 30 por ciento del total de las ventas, con un crecimiento del 18 por ciento respecto al 2005, que en el caso de sus mercados más significativos, Madrid, Cataluña y Asturias. alcanzó el 25 por ciento.

Terras Gauda consiguió el pasado ejercicio importantes avances en materia de investigación y actualmente se encuentra inmersa en tres proyectos de I+D+I: la selección clonal de uva Albariño, desarrollado en colaboración el CSIC y del que ya se han obtenido interesantes resultados; selección y aislamiento de levaduras ecotípicas y nuevas líneas de investigación con un estudio de maceración.

Asimismo, la bodega de O Rosal también ha conseguido el reconocimiento internacional de sus vinos en el 2006, puesto que Terras Gauda logró la puntuación más alta para un vino blanco español en la revista 'Wine Spectactor' y fue elegido como uno de los diez caldos preferidos por la televisión estadounidense NBC, en lo que constituyó el único vino español seleccinado.