Actualizado 12/10/2007 23:06

España/Uruguay.- Uruguay pone fin a la existosa gira de la Orquesta Sinfónica de Galicia por Latinoamérica

Cerca de 15.000 personas han participado en los 10 conciertos que a lo largo de 17 días ofreció también por Chile, Argentina y Brasil


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Solís de Montevideo fue escenario de la presentación de la OSG en Uruguay. Su titular, Víctor Pablo Pérez, estuvo al frente de los dos solistas que han acompañado al conjunto gallego en su gira, el violinista Julian Rachlin y el pianista Josep María Colom, que interpretaron el Concierto de violín de Brahms y Noches en los jardines de España de Falla.

Cerca de 1.200 personas llenaron la emblemática sala de la capital en un concierto que sirvió para celebrar el 65 aniversario del Centro Cultural de Música, organizador del más importante ciclo de conciertos del país.

Un nuevo éxito que obligó al conjunto a ofrecer hasta tres propinas ante el aplauso del público presente. La cita contó con la presencia de numerosos representantes de la Asociación de Organizaciones Gallegas en Uruguay y varios miembros de la Embajada y Consulado de España.

Con el concierto del próximo día 13 en la cercana ciudad de Punta del Este, la Sinfónica de Galicia pondrá fin a su Gira por América del Sur, la más ambiciosa en sus 15 años de historia, en la que ha ofrecido diez conciertos, con ocho programas sinfónicos diferentes, en seis ciudades de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Han sido 17 días de gira en los que la OSG ha recorrido cerca de 28.000 kilómetros e interpretado obras de Falla, Brahms, Stravinski, Bernstein y Rimski-Kórsakov, junto a una de las más emblemáticas creaciones del compositor coruñés Andrés Gaos: su Impresión nocturna.