Actualizado 09/07/2015 21:50

Estado Islámico quiso cometer asesinatos el 4 de julio en EE.UU

Celebración del 4 de julio en Estados Unidos
Foto: EUROPA PRESS

   WASHINGTON, 9 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   Las autoridades estadounidenses desbarataron planes para asesinar a personas en Estados Unidos en torno a la fiesta del 4 de julio, Día de la Independencia, deteniendo a más de diez personas que se habían inspirado a través de Internet en Estado Islámico, según ha revelado este jueves el director del FBI, James Comey.

   En declaraciones a la prensa, Comey ha indicado que decenas de personas en Estados Unidos sospechosas de estar bajo la influencia de los milicianos de Estado Islámico han "pasado a la oscuridad" debido a los datos encriptados.

   Según ha dicho, los diez arrestos se llevaron a cabo durante las cuatro últimas semanas.

    El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional pidieron a la Policía local reforzar sus dispositivos y aumentar la alerta en las fechas cercanas al cuatro de julio y durante la fiesta nacional. Sin embargo, finalmente los atentados no se llevaron a cabo.

    Comey no ha dado detalles del número de atentados frustrados o de sus objetivos y ha alertado de que el FBI sospecha que decenas de ciudadanos estadounidenses se encuentran bajo la influencia del Estado Islámico.

DESFILES PATRIÓTICOS.

   Los estadounidenses celebran el 4 de julio la independencia lograda de Reino Unido en igual fecha de 1776, comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad.

   El 4 de julio es una fecha muy señalada en el calendario de todos los ciudadanos de los Estados Unidos en cuyas ciudades se celebran desfiles patrióticos, que son acompañados por ruidosas comparsas musicales que crean una atmósfera de fiesta y celebración en la que todo el mundo se echa a las calles.