Publicado 17/11/2015 21:50

Una estudiante nicaragüense relata el horror de París

   MADRID, 17 Nov. (Notimérica) -

   María Fernanda Reyes, una joven nicaragüense que cursa sus estudios de cine en la Universidad París 8, en Saint-Denis, cerca del Estadio Nacional de Francia de fútbol dónde tuvieron lugar las explosiones del atentado terrorista del pasado viernes, ha detallado al diario 'La Prensa' su visión particular de lo ocurrido en la capital francesa.

   La joven cuenta que ese día, tras realizar su trabajo como niñera, se reunió con sus amigos en el centro de la capital en un bar que cuenta con bolera y billares, Bowling Mouffetard.

   Mientras tanto, a unos kilómetros de allí se produjeron seis ataques que se cobraron la vida de 132 personas y más de 350 quedaron heridas, de las cuales alrededor de un centenar se encuentran graves.

   María Fernanda narra que ella y sus amigos se enteraron del atentado varios minutos después de que se hubiese iniciado, ya que la sala dónde estaban era subterránea y no recibían señal en sus teléfonos. Además, agradece que la sala estuviese llena y tuvieran que esperar para entrar porque más tarde pensaban ir a Bastille, un barrio cerca de donde ocurrieron los ataques.

   Cuenta que tenían mucho miedo y permanecieron en el local hasta que la policía cerró la zona. Su madre, en Nicaragua, también pasó un momento de pánico cuando la joven no le contestó al teléfono por la falta de cobertura en el lugar. Un mensaje de Whatsapp unos minutos más tarde la tranquilizó.

   La joven ha explicado que la mañana del lunes, cuando entró en el metro por primera vez después del atentado, no había nada y la poca gente que había iba callada, mirándose unos a otros con desconfianza.

   María Fernanda, que lleva casi cuatro meses viviendo París, dice, asustada, que no planea volver al centro de la ciudad en un tiempo.