Actualizado 19/08/2016 01:54

Evo Morales suspende un acto en El Alto por una nueva complicación en la rodilla

Evo Morales tras su operación de rodilla en junio de 2016
PRESIDENCIA DE BOLIVIA

LA PAZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha visto obligado a suspender un acto que tenía previsto en la ciudad de El Alto, en la provincia de La Paz, debido a una nueva complicación en la rodilla, algo más de dos meses después de que se sometiera a una operación por una rotura de ligamentos y menisco.

Su 'número dos', el vicepresidente Álvaro García Linera, ha explicado a la población que la rodilla del mandatario se ha vuelto a inflamar.

"Se le hincha la rodilla", ha indicado García Linera, quien ha explicado que la recomendación para el mandatario no "caminar mucho" y no hacer "actos largos".

La agenda del mandatario se está convirtiendo en un obstáculo en el proceso de recuperación, ya que según los médicos se estableció un tratamiento de 10 a 12 meses. A principios de mes, Morales ya se vio forzado a cumplir "tres días de reposo absoluto", tras la "apretada agenda" que cumplió en el marco de la Fiesta Nacional del país.

El mandatario fue operado a principios de junio tras sufrir una lesión durante un partido de fútbol sala en un acto de entrega de un polideportivo en la localidad de Viacha.

El Ministerio de Presidencia detalló que la lesión sufrida por Morales era una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, de la que ya fue operado en 2011 por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba.