Un excomandante del Ejército de Colombia declara en la JEP por el caso de los 'falsos positivos'

Un excomandante del Ejército de Colombia declara en la JEP por el caso de los 'falsos positivos'
14 de septiembre de 2018 REUTERS / LUISA GONZALEZ

BOGOTÁ, 14 Sep. (Notimérica) -

El excomandante del Ejército de Colombia Mario Montoya ha formalizado su sometimiento ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) por el caso de los 'falsos positivos'. Se le investiga por las presuntas ejecuciones extrajudiciales durante su etapa como comandante del Ejército colombiano entre los años 2006 y 2008.

En esta primera sesión, Montoya ha confirmado que asistirá a todas las audiencias y procesos que sea citado. "Lo hemos reiterado muchas veces, la JEP es nuestro juez natural y ante este juez empezaremos a demostrar la absoluta inocencia del general Montoya", ha explicado el abogado del general, Andrés Garzón, recoge 'Sputnik'.

En este sentido, Garzón ha asegurado que el excomandante "no conocía las actuaciones de sus subalternos". "El general retirado no puede responder por los crímenes que fueron cometidos por las brigadas o unidades menores mientras él era comandante del Ejército, pues no conocía de las actuaciones de sus subalternos", ha apuntado.

Sin embargo, el abogado ha confirmado que Montoya no pedirá perdón a las víctimas de los 'falsos positivos'. "Demostraremos la inocencia del general, pero el pedir perdón es para otros escenarios y otros caso", ha aclarado.

Contador