Actualizado 17/12/2013 22:27

"Latinoamérica padecerá problemas como Europa si no aplica políticas de familia"

FAMILIA
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Instituto de Política Familiar  (IPF), Eduardo Hertfelder, ha asegurado que Latinoamérica, al igual que Europa, sufrirá déficit de natalidad, tendencia al envejecimiento poblacional y descenso de los matrimonios, si no se aplican políticas con perspectiva de familia.

   "Si no se cambia la tendencia en un plazo de 20 años, Latinoamérica padecerá los mismos problemas que en estos momentos se sufren en Europa y, especialmente, en España", ha declarado Hertfelder, en un seminario sobre la familia celebrado en Bogotá.

   El I Simposio 'La familia, un desafío político y empresarial' ha servido para que políticos y empresarios tomen conciencia de la necesidad de poner en marcha medidas con perspectiva de familia tanto en las administraciones públicas como en las empresas.

   "Si no atacamos el problemas, el déficit de natalidad, la tendencia al envejecimiento poblacional, el descenso de los matrimonios, el aumento de la ruptura familiar, la falta de conciliación de la vida laboral y familiar, y el abandono de políticas con perspectiva de familia por parte de las administraciones, Latinoamérica se verá afectada en poco más de 20 años", ha destacado el presidente del IPF.

   Hertfelder ha insistido que "es necesario cambiar el "chip" de los empresarios, políticos y administraciones, de manera que conviertan a la familia en el centro y la prioridad de sus actuaciones", ya que "la familia es una inversión y no un gasto y sólo con propuestas y medidas concretas se puede revertir esta tendencia".