Protestas campesinas en Tegucigalpa
REUTERS

   TEGUCIGALPA, 5 Feb. (Reuters/Notimérica)-

   Un hombre de 40 años ha fallecido en Honduras este lunes durante nuevas protestas de la oposición contra un presunto fraude que llevó a la reelección al presidente conservador, Juan Orlando Hernández, dijeron fuentes policiales.

   La muerte se registró en una carretera, que era bloqueada por partidarios del candidato presidencial y popular presentador de la televisión Salvador Nasralla, cuando fuerzas militares desalojaron a los manifestantes, dijo un oficial que ha pedido el anonimato.

   "Hay una persona muerta por un disparo cuando fuerzas del ejército desalojaban a un grupo de manifestantes que bloqueaban un bulevar entre la ciudad de San Pedro Sula y el puerto de Cortés (principal terminal portuaria hondureña en el Atlántico)", dijo a 'Reuters' un oficial vía telefónica.

   Los manifestantes de la centroizquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que nominó a la presidencia a Nasralla, rechazan la reelección de Hernández el 27 de enero y reclaman que se convoque a nuevos comicios.

   En tanto, estudiantes universitarios partidarios de la oposición en Tegucigalpa se enfrentaron con piedras a policías antimotines que lanzaban bombas lacrimógenas en calles aledañas y dentro del campus de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

   Unas 38 personas han muerto en protestas de la oposición después de las elecciones del 26 de noviembre, según reportes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).