Publicado 01/07/2016 13:11

Fallecen dos paracaidistas brasileños durante la formación aérea de los anillos olímpicos

Juegos Olímpicos
PIXABAY

   BRASILIA, 1 Jul. (Notimérica) -

   Este miércoles en Boituva, en el estado de São Paulo, Brasil, dos paracaidistas brasileños han fallecido mientras entrenaban para formar la figura de los anillos olímpicos en el aire, según han informado fuentes oficiales.

   Los primeros indicios, según el informe de la Policía Civil, apuntan a que el accidente que ocurrió al final de la prueba de acrobacia colectiva, fue provocado por el enredo de los equipamientos de ambos paracaidistas en su descenso a esta ciudad brasileña, considerada uno de los polos nacionales para la práctica del paracaidismo.

   En el accidente se produjo la muerte del campeón nacional de este deporte de 39 años, Gustavo Correa Garcez y el instructor de paracaidismo de 47 años, Guilherme Bastos Padilha.

   Bastos falleció debido a un traumatismo craneoencefálico, mientras que Correa consiguió ser trasladado al hospital de Boituva, donde murió minutos después.

   La Policía Civil ha reunido todo el equipamiento de ambos paracaidistas para esclarecer las causas del accidente.

   El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 emitió un comunicado en el que aseguró que la actividad de los paracaidistas no formaba parte de la preparación para la ceremonia de inauguración de las olimpiadas, que será el 5 de agosto.

   Esto es un ingrediente más que se suma a la delicada situación en la que se encuentra Brasil, organizador de los juegos, a falta de 35 días para que atletas de todo el mundo se den cita en una de las mayores competiciones deportivas: los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, Brasil.