Actualizado 13/09/2016 18:40

Los familiares y los mexicanos afectados por el ataque en Egipto serán indemnizados

Egyptian police personnel
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Sep. (Notimérica) -

   Los familiares de los turistas mexicanos que murieron en el ataque prepetrado por el Ejército de Egipto hace un año, así como los seis supervivientes, recibirán una compensación económica una vez hayan transcurrido las actuales festividades religiosas en ese país.

   A través de un comunicado, la cancillería ha informado que se ha "alcanzado un acuerdo con la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (de Egipto) que les permitirá obtener una compensación económica" a los damnificados por el trágico suceso.

   El acuerdo fue posible gracias a la intervención de "ambos gobiernos" y de los "abogados de los sobrevivientes y los familiares de los turistas mexicanos que murieron en el grave incidente ocurrido en Egipto".

   "Asimismo, atendiendo la solicitud del grupo de turistas mexicanos, se ha convenido en que las autoridades egipcias erijan un memorial en honor de las víctimas mexicanas y egipcias, como una de las medidas de reparación del daño", añade la cancillería mexicana.

   El 13 de septiembre del pasado año, el Ejército egipcio atacó por error a un grupo de turistas mexicanos que recorría el oeste del país africano a los que confundieron con "terroristas" del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico.

   El incidente se saldó con la muerte de ocho mexicanos y de cuatro egipcios que acompañaban a los turistas. Un año después, los afectados y los familiares de los fallecidos recibirán una compensación económica de 140.000 dólares.