Actualizado 29/01/2015 09:58

La FAO lanza un plan para acabar con el hambre en Latinoamérica

Alimentación Latinoamérica Campo niños
Foto: GETTY

MADRID, 29 Ene. (Notimérica) -

   La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado un plan para acabar con el hambre que sufren 37 millones de latinoamericanos en la región en un plazo de 10 años.

   El plan, que será aprobado durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra estos días en Costa Rica, fue presentado este martes a los cancilleres de la región, y cuenta con cuatro ejes de acción: políticas de cada Gobierno, producción estable y oportuna, acceso a los alimentos y agricultura familiar.

   El director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha manifestado que la desigualdad en la región tiene mayor urgencia en Haití, el país que presenta una mayor inseguridad alimentaria en Latinoamería.

Relacionadas

   "El plan de acción tiene como objetivo erradicar el hambre en la región, mediante políticas públicas que el impulsen el desarrollo rural y la producción sustentable de alimentos, para garantizar un mínimo de tres comidas al día a la población de América Latina", ha manifestado Da Silva.

   El director ha reconocido que los programas de comedores escolares es exitoso porque consigue la permanencia en las aulas y garantiza la alimentación de millones de niños y estudiantes de la región.

   "La falta de hierro en la alimentación disminuye en un 15% el coeficiente intelectual de un individuo, es por eso la importancia que representa este plan, como garante de una mejor calidad de vida en la región", ha afirmado Da Silva.

   De acuerdo con la FAO, Latinoamérica y el Caribe es la única región en el mundo que ha conseguido el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que consistía en haber reducido a la mitad la proporción de gente que sufría hambre para 2015. La región está preparada ahora para superar el objetivo de la Cima de la Alimentación Mundial de reducir a la mitad el número de desnutridos.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   La pobreza y el hambre no se erradican en México

   La caída del precio del petróleo, ¿beneficia a las personas que pasan hambre?