Publicado 04/01/2016 18:26

El FBI apuesta por resolver de forma pacífica la ocupación del Parque Natural de Malheur

Uno de los rancheros que ocupan el Parque Natural de Malheur
JIM URQUHART / REUTERS

   PRINCETON (OREGÓN, EEUU), 4 Ene. (Reuters/EP) -

   El FBI espera conseguir que la ocupación de la sede del Parque Natural de Malheur termine de forma pacífica. El inmueble está ocupado por miembros de una milicia en apoyo a un ranchero enfrentado con el Gobierno federal.

   "Por motivos de seguridad tanto para quienes están dentro del refugio como para las fuerzas de seguridad implicadas, no vamos a tomar medidas específicas al respecto", ha explicado el FBI en un comunicado.

   Por otra parte, el Servicio de Fauna estadounidense ha confirmado que el personal que trabaja en las dependencias ocupadas se encuentra sano y salvo. "Gracias por su preocupación por la situación en el Parque Natural de Malheur. Estamos trabajando para resolver esto de forma pacífica", ha explicado la Agencia a través de su cuenta en Twitter.

   Los milicianos tomaron el edificio del Parque Natural de Malheur el sábado con el conocido ranchero Ammon Bundy a la cabeza. Su objetivo es defender a Dwight Hammond y a su hijo, Steven Hammond, condenados por un incendio que afectó a tierras de propiedad federal.

   El domingo los Hammond viajaron a Los Ángeles para entregarse a las autoridades federales y su abogado ha querido distanciarse de Bundy y sus milicianos.

   El caso se ha convertido en una causa para los libertarios radicales, que defienden el individualismo frente a las estructuras estatales, y se ha convocado a los "patriotas" a acudir a Malheur con armas o sin ellas para defender la ocupación. Han asegurado que están dispuestos a resistir allí "durante años".