Actualizado 08/03/2012 02:58

La Fiscalía pide a la población de Saltillo no salir de casa para protegerse de tiroteos


MÉXICO DF, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha instado a los residentes en Saltillo, capital del estado de Coahuila, en el noreste de México, a permanecer en sus casas para resguardarse de los intensos tiroteos que se han registrado en las últimas horas en la ciudad.

"Evite salir de su casa si no hay necesidad. Resguárdese y evite riesgos", ha advertido este miércoles la Fiscalía de Coahuila a través de Twitter, según informa el diario 'El Universal'.

A lo largo de la jornada, se han sucedido los enfrentamientos entre grupos armados y la Policía, que, de momento, se han saldado con un civil herido, aunque está fuera de peligro.

La Fiscalía ha registrado varias detonaciones de armas de fuego en el norte de la ciudad, en concreto, en las calles Luis Echeverría, Isidro López Zertuche y Lafragua.

Al parecer, los responsables de la ola de violencia han conseguido escapar, pero las autoridades estatales han desplegado un dispositivo de seguridad para capturarlos.

Ayer, los combates entre grupos armados y policías en el norte de Coahuila, desde el municipio de Navas hasta el de Piedras Negras, acabaron con una agente muerta y seis agentes heridos, uno de gravedad, que fueron trasladados a Monterrey para recibir atención médica.

En Piedras Negras, los combates bloquearon la carretera 57 y hubo tiroteos, explosiones de granada, quema de vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, y persecuciones.

Al término del operativo, la Fiscalía informó de que las fuerzas de seguridad decomisaron 15 granadas del calibre 40, lanzagranadas, lanzacohetes, ametralladoras, subametralladoras y cinco vehículos, entre otros objetos.

Como medida de precaución, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó cerrar los Puentes Internacionales I y II que comunican Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras.