Actualizado 27/01/2015 23:26

La frontera entre Brasil y Paraguay, una de las más peligrosas del mundo

Coche policías Paraguay
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR DE PARAGUAY

ASUNCIÓN, 27 Ene. (Notimérica) -

   Aunque Paraguay es uno de los cinco países de América Latina con menor índice de homicidios y de violencia, integra uno de los puntos con peores tasas del mundo, Amambay.

   De acuerdo con datos facilitados por el Ministerio de Interior paraguayo, la tasa de homicidios en Paraguay fue de 7,98 por cada 100.000 habitantes en 2014.

   Sin embargo, este índice se eleva hasta el 66,73 por cada 100.000 habitantes en el departamento de Amambay, ubicado en la frontera del país con Brasil.

Relacionadas

   Dicho de otra forma, las cifras de este punto, por donde discurre gran parte del narcotráfico de América del Sur, rozan los 70 asesinatos por cada 100.000 habitantes registrados en Honduras, el país con la mayor tasa de homicidios del mundo, según informaciones de las Naciones Unidas.

   A pesar de esta elevada cifra, los datos del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Paraguay señalan que el índice de Amambay representa un descenso con respecto al de 2013, con 71,57 homicidios registrados.

   En 2014, este índice disminuyó en Paraguay un 3,85 por ciento con respecto a 2013, un dato que sitúa al país entre los cinco con menor índice de homicidios en América Latina, junto a Chile, Uruguay, Perú y Nicaragua.

   De acuerdo con el Ministerio de Interior paraguayo, el promedio en América Latina es de 15,2 homicidios por cada 100.000 habitantes.

   Además, Paraguay se ha convertido en el mayor productor de marihuana de la región y en una importante vía de traspaso de cocaína a nivel regional, tal y como informa la Secretaría Antidrogas paraguaya (SENAD).

   TE PUEDE INTERESAR...

   Los diez tipos de drogas más consumidas en México