Actualizado 09/08/2009 16:05

Fuerte sismo sacude Tokio, suspenden brevemente servicios trenes

TOKIO (Reuters/EP) - Un fuerte sismo con magnitud preliminar de 6,9 sacudió el domingo el centro de Japón, obligando a la breve detención de algunos servicios de trenes, aunque no hubo reportes inmediatos de daños.

El terremoto, percibido en la capital japonesa poco antes de las 20.00 hora local (1100 GMT), llevó a que los servicios de trenes de alta velocidad fueran suspendidos brevemente para revisar las vías, dijo la cadena nacional NKH, que no reportó daños de inmediato.

El temblor tuvo su epicentro a 340 kilómetros de profundidad frente a la costa sur de Tokio, pero en base a una escala sobre intensidad de la Agencia Meteorológica Japonesa, era poco probable que hubiera daños significativos.

Los sismos son comunes en Japón, una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo. El país registra cerca del 20 por ciento de los terremotos percibidos a nivel global con una magnitud 6 o superior.

En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 remeció la región de Niigata en el norte de Japón, causando la muerte de 65 personas y dejando más de 3.000 heridos.

Se trató del sismo más letal desde el temblor de magnitud 7,3 que sacudió la ciudad de Kobe en 1995, donde murieron más de 6.400 personas.