Actualizado 22/09/2009 08:40

Las fuertes lluvias se cobran al menos cinco vidas en el estado norteamericano de Georgia

NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado norteamericano de Georgia se habían cobrado hasta la noche de ayer la vida de al menos cinco personas, según informó el gobernador Sonny Perdue, que declaró el estado de emergencia en 17 condados por las inundaciones.

Perdue explicó que tres personas perecieron en el condado Douglas, una en el de Gwinnett y un niño de dos años fue arrancado por las aguas literalmente de los brazos de su padre en el condado de Carroll, según informaciones de la CNN. Además, en la localidad de Chattanooga, en Tennessee, una persona se encontraba ayer desaparecida y los equipos de emergencia la daban ya prácticamente por fallecida.

Las fuertes precipitaciones se deben a varias tormentas que se desplazaron desde el Golfo de México y que previsiblemente dejarían lluvias a lo largo de la noche de hoy. Los servicios de meteorología prevén que el temporal remita a partir de la mañana de hoy y desaparezca en cuestión de unos pocos días.

La tormenta dejó estampas curiosas en Georgia, especialmente en las áreas cercanas a Atlanta, donde algunos residentes trataban de salvar sus pertenencias remando con piraguas a través de las calles inundadas. Además, los medios de comunicación mostraban carreteras y terrenos completamente anegados, lo que dejaba a varias zonas del estado prácticamente incomunicadas por tierra.