Actualizado 29/07/2009 07:55

FUTBOL-Cansado de las lesiones, argentino Sorín deja actividad

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El defensor argentino del Cruzeiro de Brasil, Juan Pablo Sorín, anunció el martes su retiro del fútbol cansado de las lesiones que lo mantuvieron alejado de la actividad en los últimos meses.

Sorín, de 33 años, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, Brasil.

"Fueron muchos años en los que tuve una carrera muy bonita, pero llegó el momento de parar", dijo Sorín, quien fue capitán de la selección argentina y pasó gran parte de su carrera en los principales clubes europeos.

"Viví momentos increíbles. Son 15 años de carrera y es difícil hablar, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", agregó el defensor.

Sorín, que participó de los mundiales del 2002 en Corea del Sur y Japón y en Alemania 2006, destacó que más allá de las lesiones su alejamiento de la actividad también tiene que ver con otras cuestiones de su vida.

"Trabajé mucho. Me caí, me levanté, tuve muchas lesiones y superé la más importante, que fue la de la rodilla", dijo Sorín.

"Pero creo que llegó el momento de parar, porque además estoy en una etapa feliz de mi vida porque estoy siendo padre", explicó el ex defensor haciendo referencia al nacimiento en Belo Horizonte de su hija Elisabetta.

Sorín inició su carrera en las divisiones menores de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a jugadores como Diego Maradona, Fernando Redondo y Juan Román Riquelme, entre otros.

Luego de su debut en 1994, Sorín pasó a integrar el plantel de la Juventus de Italia en la temporada de 1995 y 1996.

En 1996 dio el gran salto al fichar para River Plate de Argentina con el que ganó cuatro títulos locales, Los torneos Apertura de 1996, 1997 y 1999 y el Clausura de 1997. Una Copa Libertadores de América en 1996 y la Supercopa Sudamericana en 1997.

En el 2000 pasó al Cruzeiro de Brasil, donde ganó una Copa de Brasil.

En febrero del 2003 se incorpora al Barcelona antes de marcharse al París Saint Germain de Francia con el que ganó una Copa de Francia.

En el 2004 volvió al Cruzeiro y luego retornó a Europa para jugar en el Villarreal de España. En el 2006 fue contratado por el Hamburgo de Alemania.

En el 2008 retornó al Cruzeiro.

Sorín tambien escribió un libro, "Grandes Chicos", cuya recaudación fue para construir una escuela y un hospital de niños en su país.

Sobre el futuro, Sorín dijo: "Todavía es pronto para hablar. Quiero descansar. Tengo proyectos, pero todavía no quiero dar detalles. Ahora, muchas puertas se van a abrir", finalizó el ex jugador.