Actualizado 06/12/2014 17:24

Gatos infectan a más de 60 millones de personas en Estados Unidos

Gato, Gatos, Mascota, Felino, Animal De Compañía
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (Notimérica) -

Más de 60 millones de personas en Estados Unidos podrían estar infectadas por un parásito, el Toxoplasma gondii, presente en los gatos y en la comida cruda o poco hecha, según ha desvelado Center of Disease Control and Prevention.

La mayoría de estas personas no sabrían que están infectadas con el Toxoplasma gondii, según ha publicado 'WQAD8'. Sin embargo, este parásito puede ocasionar síntomas graves en los bebés que nacen de mujeres infectadas, o las personas con un sistema inmunológico débil.

Lo que en principio es una infección leve, podría en los peores casos dañar el cerebro, los órganos y loa ojos. Sus síntomas son similares a los de la gripe: glándulas inflamadas, dolor muscular y problemas de visión.

Expertos de la Universidad de Montana han relacionado la acción de este parásito con enfermedades más graves como trastornos de personalidad, y problemas mentales como el autismo, el Alzheimer, o la esquizofrenia. Además han señalado que ataca ciertos nervios y manipula neurotransmisores.

Los principales transmisores de la enfermedad serían los gatos, que habrían sido contagiados a su vez por los roedores. También sería un foco de este parásito la comida cruda o poco hechos, especialmente carne, aves y mariscos.