Publicado 02/02/2018 17:36

El Gobierno colombiano confirma que Al Qaeda pidió dinero a cambio de la libertad de la monja Gloria Cecilia

Monja
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 2 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno colombiano ha confirmado este jueves que a organización paramilitar yihadista Al Qaeda pidió el pago de dinero a cambio de dejar en libertad a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, a la cual mantiene secuestrada en el norte de Mali desde hace cerca de un año.

   "Darle recursos a terroristas es algo bien complejo y es un tema que la mayoría de los países no acepta", ha asegurado la canciller colombiana, María Ángela Holguín, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

   Además, la funcionaria ha señalado que Colombia trabaja de forma conjunta con varias organizaciones religiosas y no gubernamentales con presencia en Mali para facilitar su liberación, y ha asegurado que en las últimas horas ha enviado una comisión de las Fuerzas Armadas a ese país para lograr que por intermedio del Gobierno se pueda lograr la liberación de Gloria Cecilia.

   El pasado 29 de enero se hizo público un vídeo en redes sociales donde que se podía ver a la monja pedir la ayuda del papa Francisco para que este intervenga en su liberación.

   "Haga hasta lo imposible por liberarme", le indica la religiosa al papa, recordándole que el próximo 7 de febrero se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali.

   La monja, de 56 años, además envió un mensaje a su familia. "Un saludo a mi madre Rosa y mi hermano Carlos, Edgard, Carmen, y toda mi familia que hagan lo posible para que yo pueda encontrar la libertad".

   

   Gloria Cecilia fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por el grupo yihadista denominado Frente Al Nusra para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda, por supuestamente despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades.