Actualizado 19/08/2016 23:25

El Gobierno colombiano rechaza el canje de un sacerdote por un rehén del ELN

Mueren tres guerrilleros del ELN
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El viceministro de Interior, Guillermo Rivera, ha expresado el rechazo del Gobierno colombiano a la propuesta del sacerdote Francisco de Roux de intercambiarse por el ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   "Este Gobierno rechaza y condena el secuestro. No queremos ningún tipo de canje entre personas para que sean secuestradas", ha dicho Rivera, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

   De Roux ha propuesto este viernes al ELN un canje por Sánchez. "Digan a donde tengo que ir, tomen mi libertad y sueltenlo", ha escrito el padre jesuita en su cuenta oficial de Twitter.

   Un hermano de Odín Sánchez ha contado que la familia está desesperada porque no puede pagar los 3.000 millones de pesos (925.000 euros) que el ELN exige para liberarlo.

   De Roux es un destacado defensor de los derechos de las víctimas del conflicto armado que ha colaborado para que el Gobierno y el ELN --integrado por antiguos religiosos-- inicien un diálogo de paz.

   El ELN y el Gobierno anunciaron el pasado 31 de marzo un acuerdo para iniciar la fase pública de las negociaciones de paz, pero aún no han comenzado porque el Ejecutivo reclama a la guerrilla que renuncie al secuestro y libere a todos los rehenes, entre otras cosas.

   Rivera ha aprovechado la ocasión para pedir al grupo armado un gesto de paz. "Este Gobierno lo que quiere, y lo que le ha exigido al ELN para iniciar la fase pública de conversaciones, es que deje en libertad a las personas que tiene secuestradas", ha reiterado.