Graban a empleados de un instituto de autismo mexicano maltratando a un menor

Graban a empleados de un instituto de autismo mexicano maltratando a un menor
2 de marzo de 2018 PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Mar. (Notimérica) -

Las cámaras de vigilancia del Instituto Mexicano para la Atención de Autismo y Desórdenes del Desarrollo captaron el momento en que sus empleados agredieron física y verbalmente a un menor de edad que padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.

Según recoge el diario 'Sin Embargo', la madre del menor agredido difundió en las redes sociales las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del centro. En ellas se aprecia cómo la encargada del instituto intimida al paciente que asiste al centro una vez a la semana.

En la grabación se puede ver cómo la encargada agarra al niño y lo acorrala contra la pared mientras otras dos empleadas miran. Más tarde llega otro empleado y nadie interviene, solo rodean al niño que está con su espalda apoyada e intentado girar la cara para no escuchar lo que la empleada le está diciendo.

La madre de la víctima llevó al menor a un médico especializado, quien confirmó las lesiones que tenía el pequeño. Esto le permitió llevar a cabo la correspondiente denuncia contra la institución.

El vídeo acumula ya 11 millones de visualizaciones en Facebook y ha suscitado comentarios de enfado hacia el personal del centro exigiendo que cambien de plantilla y sean juzgados por dicha agresión.