Actualizado 25/11/2011 12:35

Guatemala.- Encuentran los cadáveres de siete personas asesinadas, entre ellas un menor, en Petén


CIUDAD DE GUATEMALA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del municipio de Santa Ana, en el departamento guatemalteco de Petén, informaron este jueves del hallazgo de los cadáveres de siete personas asesinadas, entre ellas un menor de edad. Algunos vecinos dijeron que las víctimas podrían pertenecer a una banda que se dedica a robar ganado, según la radio Emisoras Unidas.

Según la Policía Nacional Civil, los cadáveres, encontrados junto a un camino sin pavimentar, estaban boca abajo, descalzos y con las manos atadas a la espalda y tenían heridas de bala en la cabeza. Emisoras Unidas ha precisado que a uno de los cuerpos le habían cortado un brazo.

Las víctimas no tenían documentos y las autoridades aún no las han identificado, pero los vecinos de la zona afirmaron que los fallecidos no residían en aldeas cercanas ni en las inmediaciones.

El gobernador de Petén, Rudel Álvarez, indicó que el martes pasado las autoridades regionales fueron informadas por unos campesinos del robo de unas 150 cabezas de ganado en la zona y añadió que este tipo de hechos son habituales en ese departamento, que es el más grande de Guatemala y está en estado de excepción desde el pasado mes de mayo. "Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo", explicó.

El jefe de distrito del Ministerio Público de San Benito, Jaime Huinac, señaló, según la agencia de noticias Prensa Libre, que los asesinos podrían ser una banda de cuatreros y que las heridas de la cabeza podrían haber sido causadas por disparos de escopeta y pistola a tenor de los casquillos encontrados en el lugar.