Actualizado 05/04/2007 21:15

Guatemala.- El Gobierno cierra sus fronteras al 'Anticristo'

CIUDAD DE GUATEMALA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Oscar Berger ha prohibido el ingreso a Guatemala de José Luis de Jesús Miranda, un pastor puertorriqueño líder de una iglesia con sede en Miami que se autoproclama el 'Anticristo' y cuyos seguidores se tatúan el número 666 como señal de fidelidad.

"Se giraron instrucciones a todas las delegaciones migratorias del país debido a los insistentes rumores de que viene y por los problemas que ha ocasionado en los países donde ha estado", afirmó el director de Migración, Santos Cuc.

La negativa del Gobierno a que Miranda entre en Guatemala podría obligar a la conocido como iglesia 'Creciendo en Gracia' a cancelar su seminario mundial previsto para finales de mes en este país centroamericano.

"Nuestras vidas están predestinadas (...) No me gustaría estar en los zapatos de los gobernantes que emitieron esa disposición pues no hablamos de un hombre, hablamos del dios vivo", afirmó la directora de comunicación de la iglesia Creciendo en Gracia.

Es más, la representante de 'Creciendo en Gracia' advirtió a los guatemaltecos que cuando el Gobierno salvadoreño prohibió el ingreso a ese país del 'Anticristo', Miranda grabó un vídeo anunciando "consecuencias" y "en menos de 25 horas hubo un terremoto".

'Creciendo en Gracia' fue fundada en los ochenta en Puerto Rico y luego se trasladó a Miami. Las enseñanzas de Miranda se basan en una interpretación personal del Evangelio de San Pablo. Según su doctrina no hay los pecados y Satanás fue eliminado por Cristo en la cruz.

Miranda anunció en 1988 que era la reencarnación de San Pablo, en 1999 se denominó 'El Otro', en 2004 dijo ser Jesucristo y en enero de este año, durante un sermón, mostró un tatuaje con el número 666 en su antebrazo y dijo que su iglesia es la del Anticristo.