Actualizado 27/09/2012 17:22

Guatemala.- El Gobierno creará una comisión para que se denuncien casos de niñas menores de 14 años embarazadas


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, ha anunciado la futura creación de una comisión para que se puedan denunciar ante el Ministerio Público casos de niñas menores de catorce años que se han quedado embarazadas.

Baldetti explicó este miércoles, que la comisión estará formada por psicólogos, trabajores sociales y pediatras que analizarán los casos registrados en hospitales y centros de salud.

En un acto con motivo del Día Internacional para la Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes, la vicepresidenta indicó que se pondrá en marcha una iniciativa para que los hospitales puedan detectar y denunciar posibles casos de abuso sexual contra menores con el fin de denunciar a los responsables y atender adecuadamente a las víctimas.

"Hoy no podemos conmemorar ni celebrar, más bien creo que nos tenemos que poner a trabajar en un tema que por años ha sido oculto por los gobiernos anteriores. Yo creo que con valor, el Gobierno de Otto Pérez Molina saca a la luz un tema que es nacional, que ha estado escondido, una realidad que no hemos querido ver", declaró, según un comunicado de la Presidencia.

En los últimos años se ha producido un fuerte aumento de los casos de embarazos de adolescentes en Guatemala. Según datos oficiales, en 2012 se han registrado 865.000 embarazos en menores de catorce años.