Actualizado 02/08/2013 13:19

En Guatemala linchan a tres presuntos secuestradores

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Habitantes de los departamentos de Zacapa y Chiquimula, en el noreste del país, han linchado a tres presuntos secuestrados en dos sucesos diferentes y han conseguido liberar a dos rehenes, incluido un bebé de seis meses, según ha informado el diario 'La Prensa'.  

   Una multitud ha matado a Marco Gregorio Morales, de 45 años, y a una mujer de aproximadamente 35 años en la aldea de El Chucte (Zacapa) después de haber presuntamente secuestrado el pasado lunes a un bebé de seis meses y asesinado a su madre.      

   Arselio Ramos Ramos, el padre del bebé, reconoció a su hijo que se encontraba con la pareja por lo que la turba que lo acompañaba detuvo a los supuestos secuestradores y los interrogó. Ante el nerviosismo demostrado por ambos, la multitud decidió lincharlos.

   No obstante, según el subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacapa, Waldemar Gómez García, en la comisaría no se había registrado el secuestro del menor, informó este jueves el diario guatemalteco.  

   El segundo suceso se ha registrado en la aldea de Olopa (Chiquimula), donde permanecía retenida desde hacía días la profesora de primaria Liseth Pasos, quien fue secuestrada por dos hombres cuando se dirigía en una motocicleta al colegio en el que trabajaba acompañada de otro profesor.

   Un grupo de vecinos de la aldea, junto con agentes de la PNC, emprendieron la búsqueda de Pasos, después de que el profesor que acompañaba a la docente denunciase su secuestro. La operación concluyó con la muerte del presunto secuestrador, la detención de un implicado y la liberación de Pasos, quien tuvo que se atendida por una crisis de ansiedad.