Actualizado 17/12/2013 21:02

Luto en Guatemala tras la muerte de 46 personas en accidente de autobús

Al menos 35 personas murieron el lunes y 40 quedaron heridas al desbarrancarse u
Foto: Jorge Lopez / Reuters

CIUDAD DE GUATEMALA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de San Martín Jilotepeque, en Guatemala, se encuentra de luto tras la muerte de 46 personas después de que un autobús, que cubría la ruta entre San Martín Jilotepeque y Chimaltenango, se precipitase por un barranco de 200 metros.

   La mayoría de los viajeros, alrededor de 80, eran comerciantes que cubrían la ruta entre ambas localidades para vender sus productos. Debido a la dificultad del acceso a la zona, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) improvisó un tanatorio en la zona para el posterior traslado de los cadáveres.

   El municipio ha comenzado a velar este martes a sus muertos, ya que la mayor parte de los fallecidos eran habitantes de la zona. A la cifra de muertos facilitada el lunes por las autoridades se han sumado este martes otras tres personas que han fallecido después de su ingreso en centros hospitalarios.

   Las fuerzas de seguridad han confirmado que la unión de exceso de velocidad y la sobrecarga del autobús originaron la tragedia, según ha informado el diario 'Prensa Libre'. El vehículo transportaba a 80 personas, más sus enseres, cuando su capacidad era de 54.