Actualizado 31/05/2015 13:04

Miles de guatemaltecos vuelven a salir a las calles por la corrupción

Members of a religious group pray for the country's political and social peace,
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

GUATEMALA, 30 May. (Notimérica) -

   Miles de guatemaltecos han vuelto a salir este sábado a las calles de la capital para pedir la dimisión del presidente, Otto Pérez Molina, y protestar por los últimos escándalos de corrupción, que han afectado a la que era 'número dos' del Gobierno, Roxana Baldetti.

   A seis semanas del primer movimiento ciudadano, las consignas para este sábado han sido diversas. Sumado a la petición de la dimisión del Presidente y las reformas de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la ciudadanía ha añadido la voluntad de luchar por un cambio en el país.

   Este sábado se cumplen seis semanas desde que las manifestaciones comenzaron tanto en la capital como en toda la región. Todas las marchas no han sido dirigidas ni por una persona u organización.

   Las anteriores manifestaciones han conseguido, por ejemplo, la renuncia de la exvicepresidenta Roxana Baldetti por presuntas tramas de corrupción.

   Sin embargo, Pérez Molina ya ha dicho que no renunciará a la Presidencia, a pesar de las masivas manifestaciones que en las últimas semanas han pedido su dimisión. "Yo tengo un mandato constitucional, estoy dispuesto a cumplirlo, y finaliza el 14 de enero de 2016. Voy a seguir trabajando", respondió Pérez Molina.