Actualizado 17/12/2013 21:00

Un tiroteo en una tienda de licores deja 11 muertos y 15 heridos

GUATEMALA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas en una refriega armada ocurrida este domingo en una tienda de bebidas alcohólicas en la localidad de San José Nacahuil, en el norte del departamento de Guatemala.

   Según la Policía, los atacantes llegaron al negocio a exigir licor, pero el dependiente se negó a venderles por lo que salieron del comercio y regresaron minutos después cubiertos con pasamontañas para disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban dentro. Posteriormente huyeron del lugar con un coche robado que quedó abandonado a cuatro kilómetros de la escena del crimen.

   Las autoridades policiales todavía no han logrado esclarecer la autoría de los hechos, pero sus investigaciones apuntan a que podría ser obra de una mara (banda de delincuentes) que controla esta villa, según informa el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

   El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, llegó a la escena del crimen y confirmó que desde hace ocho años la Policía Nacional Civil no patrulla en este municipio debido a que la propia población los expulsó.

   Según índices oficiales, Guatemala, con 17 asesinatos diarios como promedio, es uno de los países más castigados por la violencia en Latinoamérica. De hecho, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses guatemalteco informó que los 4.132 homicidios registrados entre enero y agosto de este año ya sobrepasaron los 3.904 asesinatos cometidos durante los primeros ocho meses de 2012.