Actualizado 20/08/2008 08:49

Haití.- Las 50 personas desaparecidas tras ser arrastrado su autobús por una crecida en Haití podrían no aparecer

PUERTO PRÍNCIPE, 20 Ago. (Reuters/EP) -

Los equipos de rescate haitianos podrían no encontrar nunca los cadáveres de las cerca de 50 personas que viajaban en un autobús que fue arrastrado por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Fay a su paso por el país, informaron ayer las autoridades.

Más de 50 pasajeros permanecen desaparecidos después de que el vehículo intentase atravesar el pasado domingo el Riviere Glace, en la provincia de Grand-Anse, en el suroeste de Haití. Unas 27 personas sobrevivieron al accidente y se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres y un niño, según las autoridades.

"Los supervivientes nos explicaron que los pasajeros fueron llevados juntos en el autobús (por las aguas)", informó el alcalde de la localidad de Bomont, donde ocurrió el accidente, Oreste Andre. "No tenemos dudas de que cerca de 50 personas murieron en esta catástrofe", afirmó.

Marc Daniel Andre, el coordinador local de Cruz Roja en el área de Grand-Anse, confirmó que los supervivientes aseguraron que unas 50 personas de las 75 u 80 de las que viajaban en el vehículo no han aparecido aún. "Nunca seremos capaces de encontrar a esa gente", añadió. Fay se cobró la vida de otras siete personas en Haití, así como otra en República Dominicana y dos en Jamaica antes de llegar a Estados Unidos.