Actualizado 16/04/2015 07:31

Fuertes tormentas dejan unos 50.000 damnificados en Haití

Tormenta tropical Isaac pasa por Haiti
Foto: REUTERS

   MADRID, 16 Abr. (Notimérica) -    

   Las fuertes tormentas que han azotado Haití durante los últimos días han dejado un saldo de unos 50.000 damnificados, después de que 8.800 viviendas quedasen inundadas, según ha informado el representante especial adjunto de la ONU para el país, Peter de Clercq.

   "La mayoría de los siniestrados podrán volver a sus casas. Se les ha dado asistencia para realizar la limpieza necesaria y para reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por el agua, especialmente el cólera", ha explicado.

   Las zonas más afectadas por las tormentas han sido el suroeste del país y la capital, Puerto Príncipe, tal y como ha confirmado De Clercq, según ha informado el organismo internacional a través de un comunicado.

   El portavoz de la ONU ha dicho que las lluvias han sido copiosas, pero "nada fuera de lo ordinario en esta época del año", lo que "demuestra una vez más la falta de preparación del país ante los fenómenos naturales". Por ello, ha manifestado su "preocupación" por lo que pueda pasar en unos meses, cuando llegue la temporada de huracanes.