Actualizado 22/01/2010 23:50

Haití.- La Fundación Pies Descalzos de Shakira construirá una escuela en Haití donde impartirán clases distintas ONG


NUEVA YORK, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira anunció este viernes que la Fundación Pies Descalzos de la que es fundadora construirá una escuela en Haití en colaboración con Arquitectura para la Humanidad en el que impartirán clases distintas ONG.

"Hay una necesidad inmediata de la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo. Por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar", dijo la colombiana.

La Fundación trabajará en la edificación de este colegio con Arquitectura para la Humanidad mientras que distintas ONG proveerán educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios. El embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación que lleva su nombre, Howard G. Buffett, será el encargado de financiar el programa de alimentos, de dotación de agua y de servicios sanitarios del centro.

"La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos y su asistencia a la escuela. Por eso nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia", añadió Buffet.

La Fundación Pies Descalzos también trabajará con Arquitectura para la Humanidad, una organización sin fines lucrativos, cuyo objetivo prioritario es reconstruir la infraestructura educacional de Haití.

"Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes, no podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo, podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes", afirmó el director Ejecutivo de la organización, Cameron Sinclair.

La escuela Pies Descalzos de Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos y que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de 6.000 niños.