Actualizado 27/08/2012 06:26

Haití.- Más de 150 inmigrantes haitianos detenidos en Bahamas después de que su barco encallara en las islas Andros


NASSAU, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 150 inmigrantes haitianos han sido detenidos en Bahamas después de que la embarcación en la que viajaban encallara el pasado sábado alrededor de las islas Andros a causa de una tormenta tropical.

El director de Inmigración de Bahamas, Jack Thompson, ha informado en un comunicado de que los inmigrantes haitianos han sido detenidos y trasladados a uno de los locales que la Iglesia Católica posee en el archipiélago.

Tras ello, el grupo ha sido sometido a un examen médico que ha revelado que todos sus miembros se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque la mayoría presenta síntomas de deshidratación.

La embarcación en la que viajaban encalló el pasado sábado en cabo Mangrove, siete días después de salir de cabo Haitiano, en el norte del país caribeño. Las autoridades de Bahamas creen que había unos 200 inmigrantes a bordo.

Thompson ha informado de que la Guardia Costera ha lanzado un operativo de búsqueda y rescate para localizar al resto de los pasajeros, aunque ha advertido de que muchos de ellos podrían haberse ahogado.

Sin embargo, el paso de la tormenta tropical 'Isaac' por la región ha dificultado el operativo de búsqueda y rescate. "Estamos pensando en cómo proceder y lo haremos en cuanto mejoren las condiciones climatológicas", ha dicho.

Haití, el país más pobre de América Latina y el Caribe, tiene una trágica historia de naufragios, debido a que sus ciudadanos se embarcan en peligrosas travesías marítimas para llegar a otros países de la región con la esperanza de conseguir una vida mejor.